top of page

IMPORTANCIA DE LAS GRASAS EN LA COMIDA DE TU PERRO

Al pensar en ingerir grasas, tendemos a pensar que es algo negativo, muchas veces por falta de conocimiento y por las ideas que se nos han inculcado sobre su relación con el sobrepeso. Mientras que lo cierto es que las grasas en la alimentación de los perros son algo imprescindible.


En nosotros, los humanos, por supuesto que también. Pero aquí vamos a hablar de la importancia que tienen las grasas en la alimentación de los perros.




Cabe recordar que la ingesta de grasas, como todos los nutrientes, debe ser moderada, lo que significa que no deben consumirse por encima, pero tampoco por debajo de las cantidades necesarias.



TIPOS DE GRASAS


Las grasas, junto con los carbohidratos y las proteínas, forman el grupo de los llamados macronutrientes, encargados de aportar la mayor parte de energía al organismo.


Existen diferentes tipos de grasas y cada una de ellas juega un papel diferente en la alimentación de los perros. Son las siguientes:



GRASAS SATURADAS


Son en su mayoría de origen animal y provienen principalmente de la carne, pero también de los huevos, el pescado, la leche y sus derivados. También se encuentran en algunos vegetales como el aceite de coco o el aceite de palma.


Podemos distinguir las grasas saturadas del resto de grasas porque las saturadas se encuentran en estado sólido a temperatura ambiente.



GRASAS INSATURADAS


Las grasas insaturadas se encuentran en estado líquido a temperatura ambiente.


Son principalmente de origen vegetal; contienen alimentos como las semillas, los frutos secos, los aceites vegetales… pero también se encuentran en el pescado azul (salmón, sardinas, caballa…).


Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 pertenecen al grupo de las grasas insaturadas.



Las grasas son la mayor fuente de energía de los perros debido a su alto valor energético y la capacidad que tienen los perros de metabolizar grandes cantidades de grasas a diario.


Para que la alimentación de tu perro sea óptima, debe contener una alta cantidad de grasas, con un equilibrio de grasas saturadas e insaturadas.



BENEFICIOS DE LAS GRASAS PARA LOS PERROS


Como acabamos de mencionar, las grasas son una importante fuente de energía para los perros.


Este es un motivo de peso por el que tu perro debe ingerir grasas. Pero las grasas tienen otras muchas funciones en el organismo de nuestros peludos.


Estas son algunas de ellas:


  • Transportan las vitaminas liposolubles A, D, E y K para que puedan ser utilizadas por todo el organismo y favorecen su absorción. Estas vitaminas se encargan de la salud de la sangre y los huesos, y tienen propiedades antioxidantes.


  • Protegen los órganos internos de posibles traumatismos gracias a la película que crea por encima de ellos.


  • Ayudan a regular la temperatura corporal y mantienen el cuerpo caliente; muy importante en la época de invierno o en zonas frías.


  • Refuerzan el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir resfriados y enfermedades.


  • Intervienen en funciones del cerebro como el aprendizaje, la memoria y el desarrollo del sistema nervioso.


  • Protegen el pelaje y la piel, y mejoran los problemas dermatológicos.


Como ves, las grasas son imprescindibles para tu perro, por lo que debes encargarte de que su alimento le aporte suficiente cantidad de grasas para el correcto funcionamiento de su organismo.


 

Como es lógico, cuanto mayor sea el gasto energético, mayor es la necesidad de ingerir grasas para devolver al organismo la energía que ha consumido.


En Bullys Nutrition nos especializamos en perros con gasto energético elevado, que puede tener como origen su fuerte musculatura o su alta actividad física diaria.


Por este motivo nuestras recetas tienen un alto contenido en grasas, tanto saturadas como insaturadas, de forma que tu perro siempre tendrá el aporte de energía diario que necesita para mantener una salud óptima.

 
 
 

Comments


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page